Intertek (www.intertek.com)
 

Llámenos:

+54 11 5217 9487
 
 

Juguetes, Juegos y Hardlines

Los expertos en regulación de Intertek verifican la integridad, seguridad y calidad constructiva de una variedad de juguetes y productos a través de nuestros innovadores servicios de ensayo, auditoría e inspección y certificación.

Auditoría

Intertek cuenta con una red de auditores expertos altamente capacitados en la industria de los Juguetes, Juegos y Hardlines. Los auditores actualmente monitoreamos miles de fábricas por año en más de 100 países, prestándole servicio a la mayoría de las principales compañías lo que nos establece como la firma de auditoría preferida.

Certificación

Certificar un producto implica realizar un detallado estudio del diseño del mismo, de sus materiales constitutivos y de sus usos. Intertek, es uno de los organismos de evaluación de la conformidad líderes a nivel mundial, lo cual garantiza el resultado de sus evaluaciones llevando tranquilidad al consumidor sobre la seguridad a la hora de usar el producto.

Nuestro programa de certificación de seguridad de juguetes presta especial atención a la intención legislativa y el contexto de los nuevos requisitos obligatorios de certificación de terceros. Al mismo tiempo, nos esforzamos por seguir siendo versátiles y adaptarnos a los cambios que se puedan producir tanto en los requisitos locales como en los mercados internacionales.

Inspección

Brindamos servicios integrales de inspección de juguetes, juegos y hardlines para empresas del rubro retail, importadores y fabricantes, garantizando que el proceso de producción genere productos de alta calidad y que sean seguros.

Pruebas

Muchos países han establecido sus propias normas de seguridad, como CPSIA, GB o la Directiva de juguetes de la UE para estos artículos. Las empresas deben asegurarse de que sus productos cumplan con las normas pertinentes antes de que éstos puedan venderse en estas ubicaciones. 
Expertos de Intertek verifican la integridad, seguridad y calidad de una gran variedad de productos mediante pruebas innovadoras, bajo los más estrictas normas y estándares de calidad.

 
Ofrecemos una extensiva lista de pruebas, las cuales incluyen:  

  • Contenido de plomo en superficie y sustratos.
  • Contenido de ftalatos.  
  • Migración de metales pesados, entre otros.  

Para poder comercializar los juguetes en Argentina, además del certificado de conformidad de acuerdo a la Res. 163/2005, necesitará contar con el certificado de conformidad correspondiente al régimen de Certificación de Contenido de Ftalatos, requerido por las Autoridades Competentes de la República Argentina a través de la Resolución N° 583/2008 del Ministerio de Salud de la Nación.  

Intertek Argentina se encuentra acreditado por el O.A.A. para los regímenes de Seguridad en Juguetes y Contenido de Ftalatos y reconocido por la Subsecretaría de Comercio para el primero y, por el Ministerio de Salud de la Nación para el último. Estas acreditaciones y reconocimientos, le permiten a Intertek ser un evaluador de la conformidad autorizado y válido en el territorio nacional.

y conozca cómo Intertek puede ayudar a su organización con Juguetes, Juegos y Hardlines.