Intertek (www.intertek.com)
 

Intertek Argentina obtiene importante validación de acuerdos de reconocimiento en el área eléctrica

mayo 08, 2017

(Buenos Aires, Argentina) 

Intertek, el principal proveedor de soluciones de calidad y seguridad para industrias en todo el mundo, obtiene importante validación de acuerdos de reconocimiento en el área Eléctrica.

la Dirección Nacional de Comercio Interior ha validado los acuerdos de reconocimiento mutuo, suscritos entre Intertek Argentina Certificaciones S.A. y las filiales Intertek Testing Services NA INC (USA) e Intertek Deutschland GMBH (Alemania) mediante las disposiciones DNCI N° 760/2017 y N° 761/2017.

Por medio de este acuerdo, Intertek Argentina se encuentra habilitada para reconocer y re emitir certificados pre-existentes de dichos organismos, para el otorgamiento de certificados por marca de conformidad Argentina según Res. N° 171/2016, evitando la repetición de ensayos de otorgamiento, optimizando tiempos y costos para todos sus clientes.

Estos acuerdos de reconocimiento, aplican también para los fabricantes Argentinos que cumplan los requisitos normativos del país de destino al que quieran acceder y de esta manera podrán evitar la duplicidad de ensayos en el país de destino.

Alberto Sosa, Country Manager de Intertek Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia manifestó: “Es una alegría muy grande por los pasos que se vienen logrando en la división C&E y este es un objetivo logrado porque fue planificado desde el principio cuando se organizó el plan estratégico para alcanzar el objetivo. Esto es parte de un buen proyecto, esto es trabajo en equipo; me orgullece mucho y me pone muy feliz el resultado que hemos obtenido”.

Visite: www.intertek.com (Global) www.intertek-ar.com (Argentina)

Acerca de Intertek

Intertek es un proveedor líder en Aseguramiento Total de la Calidad para industrias en todo el mundo. A través de nuestra red de más de 1.000 laboratorios y oficinas, y más de 42.000 personas en más de 100 países, el Grupo está redefiniendo la industria con nuestra propuesta de Aseguramiento Total de la Calidad. Vamos más allá del control físico de la calidad, para suministrar tranquilidad total a través de nuestras soluciones innovadoras y personalizadas de Aseguramiento, Pruebas, Inspección y Certificación, para las operaciones y cadenas de suministro de nuestros clientes. La experiencia de Intertek en Aseguramiento Total de la Calidad, entregada consistentemente, con precisión, ritmo y pasión, permite a nuestros clientes avanzar con seguridad.

Contacto:

Cristian Cochacok García
Gerente de Certificación
Electrical & Wireless
cristian.cochacok@intertek.com